SMN pronostica posible ciclones para Veracruz y Oaxaca

Continuarán las lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca y Veracruz.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes continuará el temporal de lluvias con acumulados diversos, descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre estados del oeste, sur, sureste, oriente y centro de México.

Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en zonas de Oaxaca y Veracruz; puntuales intensas en Chiapas, Hidalgo, Puebla y Tabasco; muy fuertes en Campeche, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Quintana Roo y Tlaxcala, y fuertes en zonas de la Ciudad de México, San Luis Potosí, Querétaro y Yucatán.

Se espera también oleaje de 1 a 2.5 metros de altura en las costas de Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Las condiciones descritas serán generadas por dos zonas de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico, la primera en el Océano Pacífico, y la segunda en el suroeste del Golfo de México, en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con inestabilidad atmosférica superior

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: