Señala Claudia Rivera al IEE Puebla por anomalías en proceso electoral

Claudia Rivera Vivanco aseguró que respeta el resultado electoral y que no impugnará el proceso, pero pide que el IEE se modifique y fortalezca para evitar anomalías.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Archivo

La ex candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la Presidencia Municipal de Puebla capital, Claudia Rivera Vivanco, y su equipo señalaron al Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE Puebla) por anomalías en el proceso electoral de este año.

Tras afirmar que no se impugnarán los comicios y que se respeta el resultado de la votación, aseguraron que el organismo electoral desmostró que quedó rebasado para los temas de organización y para los conteos de sufragios.

Expusieron que en el Consejo Municipal de Puebla capital se ubicaron irregularidades como la falta de embalaje en, al menos, 30% de los paquetes electorales, lo que generó que los votos llegaran fuera de las cajas, sin que ello fuera impedido por los representantes del partido en las casillas.

También las inconsistencias en cerca de 60% de las actas de escrutinio y cómputo; lo que la representante de Morena ante el Consejo Municipal reconoció que señaló en la mesa pero dejó pasar, con la finalidad de que no se le viera como un agente que entorpecía el conteo.

También presumió que la cadena de custodia se rompió al momento en que se ordenó sanitizar el espacio en el que estaban, sin que la bodega y las mesas de trabajo fueran resguardadas.

La representante de Morena aceptó que aún si se decidiera impugnar por estos hechos, el tribunal desecharía el proceso por la diferencia en la votación y porque la jornada no estuvo enmarcada por violencia.

Claudia Rivera Vivanco dijo que estas situaciones fueron constantes en diferentes municipios y por esa razón, exigió que se trabaje en robustecer al instituto, de modo que se tengan procesos electorales confiables.

Finalmente, adelantó que este lunes se reincorporará como presidenta municipal y aseguró que dejará la administración en orden para la llegada de Eduardo Rivera Pérez.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: