Socavón de Puebla se «traga» la casa de la familia Xalamihua

Quince días después de que comenzó a abrirse, el socavón alcanzó el tamaño suficiente para que la vivienda cayera.

Por: Redacción | Foto: Twitter TV Azteca

La casa de la familia Xalamihua finalmente se derrumbó y quedó en el fondo del mega socavón de Juan C. Bonilla, en Puebla.

El socavón alcanzó el diámetro suficiente durante la madrugada de este sábado, para que la vivienda colapsara, según refirieron vecinos del lugar.

En las imágenes se observa cómo sólo un cuarto se mantiene en pie, junto con una pequeña porción de la barda perimetral.

Esto ocurre 15 días después que el socavón comenzó a abrirse de forma acelerada sin motivo aparente, lo que obligó al desalojo inmediato de la familia Xalamihua.

Actualmente, la familia vive en una casa rentada por el Ayuntamiento de Juan C. Bonilla por dos meses y el gobierno de Puebla ofreció construir una nueva vivienda en otro sitio.

De acuerdo con los últimos reportes, el socavón ya supera los 120 metros de diámetro y tiene una profundidad aproximada de 45 metros.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: