De: Perfil

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Alejandro Villegas

Más allá de su perfil y capacidad profesionales, que no están en duda, la capacidad de resiliencia, ante el ciudadano presidente y sus designios influyeron en la determinación de nominar a Arturo Herrera como próximo gobernador del Banxico.

Sin duda ese es el perfil de titulares de organismos y dependencias autónomos que requiere el ciudadano presidente, para operar con total holgura, sin oposición alguna para sacar adelante su proyecto.

Hay que tener presente que durante su desempeño como subsecretario en la SHCP, el próximo gobernador del Banxico fue reconvenido y corregido abiertamente por el ciudadano presidente, lo que demostró que es capaz de aguantar vara.

La disciplina y sometimiento quedaron evidenciados en más de una ocasión, por lo que es previsible que, desde el banco central, el hasta ahora secretario de Hacienda pueda desarrollar un trabajo coordinado bajo las directrices trazadas desde Palacio Nacional, dejando de lado el concepto de independencia que tanto cuidaron hasta ahora, los anteriores titulares del Banxico.

No cabe duda que la propuesta del ciudadano presidente encontrará eco en el Senado y cumplido el plazo Arturo Herrera asumirá la gubernatura del Banxico, para desde esa posición plegar su desempeño y la conducción de la política cambiaria, entre otros elementos, a los requerimientos de la 4T.

Jueves de Corpus

A medio siglo de distancia, la masacre del Jueves de Corpus se mantiene como uno de los pendientes nacionales.

Uno de los casos por las y los mexicanos de a pie, piden la verdad y el castigo a los culpables.

La colectividad nacional mantiene presente el agravio, pero al igual que lo han hecho la anteriores, la administración del ciudadano presidente, está lejos de tomar alguna acción que satisfaga del reclamo social de justicia.

En tanto que cada año son menos los directamente involucrados que aún pueden dar testimonio de los acontecimientos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: