Unión Europea aprueba certificado de viaje para evitar las cuarentenas

El objetivo de este certificado es recuperar la industria del turismo y la economía local.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

La Unión Europea aprobó este miércoles un certificado de viaje que permitirá que los ciudadanos europeos puedan viajar entre los países del bloque sin necesidad de hacer cuarentena.

Cerca de media docena de países europeos han comenzado a usarlo, algunos de ellos son: Alemania, Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Grecia y Polonia.

El objetivo de este certificado es recuperar la industria del turismo; ya que viajar por los 27 países del bloque es complicado por los sistemas de colores de la pandemia de cada nación.

El certificado entrará en vigor a partir del 1 de julio y durante 12 meses, todos los países de la Unión Europea deben reconocer el certificado de vacunación.

Se emitirán sin coste alguno y certificarán que una persona está totalmente inmunizada contra el COVID-19, dado negativo o se recuperó totalmente.

Las medidas no se aplicarán de forma estricta durante seis semanas para permitir que los países se preparen.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: