Fallece paciente con síntomas de “Hongo Negro” en CDMX

El día de ayer se dio a conocer la muerte de Gregorio, el primer y único paciente hasta el momento, que presentó síntomas de ‘hongo negro’ en México

Por: Redacción | Foto: Twitter: ‘La Voz de Michoacán’

Gregorio Avendaño Jiménez, falleció la mañana de ayer, en el Centro Médico Nacional La Raza, según información de su familia.

A poco más de dos semanas de haberse dado a conocer su caso, el día de ayer lunes, Gregorio perdió la lucha contra esta sospechosa enfermedad, llamada ‘hongo negro’. Información oficial, dijeron que el viernes pasado se le había realizado una cirugía, para removerle el tejido afectado por la infección, diagnosticada finalmente como mucormicosis rinocerebral.

Sin embargo, según Lizbeth Esmeralda Aguilar, cuñada de Gregorio, reveló que no mostró mejoría en su estado de salud, pues los médicos no dejaron de reportarlo como grave.

Cada día que pasó en el hospital, el joven paciente, fue monitoreado por un otorrinolaringólogo, un neurocirujano y un oftalmólogo. Además de personal médico que le hacía limpieza y curaciones en la zona del ojo, la nariz y el paladar, tras su intervención.

Sin embargo, toda la atención recibida no aseguró la vida de Gregorio. Ante esta situación, los familiares desean demandar al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues dicen, sí hubiese sido diagnosticado y atendido a tiempo, él seguiría con vida.

«Por un momento, tuvimos esperanza de que mi cuñado saliera de esta, porque aquí en La Raza, al parecer lo atendieron mejor. Aunque siempre estuvo grave y desde que ingresó nunca pudimos tener contacto con él», dijo Lizbeth

Información oficial, dijo que Gregorio pasó cinco días en el Hospital de Zona número 71 del IMSS, en el municipio de Chalco, al que ingresó el 29 de mayo y donde permaneció durante cinco días, posteriormente fue trasladado al nosocomio capitalino donde finalmente falleció.

A %d blogueros les gusta esto: