Influencers vendidos en plena veda electoral

Previo a las elecciones dentro de los días en que se llevó la veda electoral, influencers y famosos hicieron propaganda política

Por: Redacción | Foto: Twitter

Circula en redes sociales los nombres de los influencers y famosos que vendieron su voto, al Partido Verde Ecologista de México (PVEM). El partido les habría pagando hasta dos millones de pesos, por una historia o mención en redes sociales, según lo mencionó, el también influencer y conductor de televisión, Facundo, quién dijo, hace unos años recibió tal propuesta por parte de un partido político.

De acuerdo a una recopilación de un usuario en Twitter, fueron aproximadamente 36 personas influyentes de las redes sociales, quienes hablarían a favor del Partido Verde y darían ‘su opinión’ al respecto sobre sus propuestas electorales.

Sin embargo, estas acciones ocurrieron en plena veda electoral, días en los que está prohibido hacer cualquier tipo de propaganda, mención, e incluso hacer comentarios al respecto. Ante esta situación, las redes sociales estallaron, pues colegas del medio y usuarios, postearon sus inconformidades y algunos, tachan a estos influencers de vendidos y de incongruentes.

Tal es el caso de Facundo, quien dijo «es increíble vender tu voto, pero es peor aún vender tu opinión», el vídeo fue subido a las historias de Instagram del conductor y usuarios en redes sociales se encargaron de difundirlo.

Ante esta situación, el Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó retirar la campaña de propaganda del PVEM que se hizo a través de los influencers.

A %d blogueros les gusta esto: