Puebla tomará con reserva paso a Semáforo Verde, dice Barbosa

Las restricciones que se decretaron, permanecerán a pesar del cambio a semáforo verde, dice Miguel Barbosa.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Captura de Pantalla

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta sostuvo que su administración toma con reserva el paso a semáforo verde por riesgo de contagio de Covid-19, emitido por la Federación.

Luego de votar, el mandatario se dijo contento con lo señalado por la Secretaría de Salud federal; pero consideró que aún se debe consolidar la baja en la cantidad de personas con coronavirus.

Agregó que las restricciones decretadas recientemente, permanecerán; ya que la zona metropolitana de Puebla continúa en semáforo amarillo.

Respecto al regreso a clases presenciales, resaltó que no es viable retomar las aulas en el estado en este mes y expuso que tan solo la Ciudad de México lo hará sólo con 20% de los alumnos.

Mencionó que en el caso de Puebla, hace falta una inversión millonaria para intervenir las más de 4 mil escuelas que requieren de trabajo y el dinero resulta insuficiente.

Cabe recordar que en Puebla, el regreso a clases presenciales está estimado para el mes de agosto.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: