Partido Verde viola veda electoral; INE pide retirar videos de influencers

El INE ordenó retirar todos los videos de la campaña propagandística a favor del partido.

Por: Redacción

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral (INE) determinó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) violó la veda electoral con la campaña realizada por influencers en Instagram promoviendo votar por sus propuestas.

“Está frente a una estrategia de comunicación o campaña propagandística que puede influir en los electores, que se realizó en el periodo de reflexión del voto, tiempo en el que se prohíbe llevar a cabo actos de proselitismo”, dijo la Comisión de Quejas y Denuncias.

“Se concluye que existe una acción concertada o planeada con un fin específico: difundir y apoyar las propuestas políticas del Partido Verde, cuya incidencia o efecto tiene verificativo en el periodo de veda del actual Proceso Electoral Federal 2020-2021, lo cual hace necesario la intervención de esta autoridad”, señaló el INE.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: