Confirma IEE suspensión de comicios en Teotlalco y Miahuatlán

En ambos municipios deberá realizarse una elección extraordinaria, indicó el IEE.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Twitter

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE Puebla), Miguel Ángel García Onofre, confirmó la suspensión de los comicios en los municipios de Teotlalco y San José Miahuatlán.

Esto, ante la toma de los consejos municipales por conflictos en los partidos que no postularon candidatos, como en el caso del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Apuntó que dichas tomas impidieron que se entregaran los paquetes electorales a los presidentes de las mesas directivas y por consiguiente, que se instalaran las casillas.

Detalló que en Teotlalco se dejaron sin instalar 6 casillas y en Miahuatlán se trata de 7 casillas, y apuntó que en ambos casos, será necesario realizar una elección extraordinaria para cerca de 18 mil poblanos.

También confirmó que se ha ordenado la presentación de una denuncia por estos hechos, mientras que en Cuautlancingo, se deberán presentar impugnaciones donde el Partido Acción Nacional denunció que hay anulación de boletas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: