Puebla pasa a Semáforo Verde Covid, afirma Federación

En la víspera del proceso electoral de este domingo, la Secretaría de Salud decidió colocar a Puebla entre los estados que ya se encuentran en riesgo mínimo de contagio por Covid-19.

Por: Redacción | Foto: Captura de Pantalla

A menos de 48 horas de iniciar la jornada electoral, el gobierno federal decidió pasar a Puebla de Semáforo Amarillo a Semáforo Verde por riesgos de contagio de Covid-19.

Lo anterior implica que a partir del próximo lunes, 7 de junio, el territorio poblano será considerado como un lugar donde hay poco riesgo de transmisión de coronavirus.

Con esto, Puebla se une a entidades como la Ciudad de México, el Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca y Chiapas, que se encuentran en la misma situación, según la Secretaría de Salud federal.

Esta es la primera vez que Puebla llega a semáforo verde desde que arrancó el proceso de desconfinamiento para evitar la transmisión de Covid-19, en junio del año pasado.

A lo largo de la semana que termina, el gobierno de Puebla anunció una mayor reapertura de actividades sociales y económicas, pero aún mantiene restricciones a la apertura de negocios de la vida nocturna, entre otros.

Este decreto permanecerá vigente hasta el próximo 30 de junio, aún con la modificación hecha por la Federación.

Cabe mencionar que los estados que se quedan en semáforo amarillo son Baja California, Campeche, Colima, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas, Nuevo León y Veracruz.

Mientras tanto, Baja California Sur, Quintana Roo, Yucatán y Tabasco permanecerán en semáforo naranja.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: