Nueva York inmortaliza a Celia Cruz con una calle

La ciudad de Miami, Los Ángeles y Union City también cuenta con una calle en honor a Celia Cruz.

Por: Redacción
Foto: EFE

La ciudad de Nueva York inmortalizó a la gran estrella cubana Celia Cruz, colocándole su nombre a una calle. Este miércoles fue develado un letrero con las palabras Celia Cruz Way en una calle del Bronx, también conocido como el “condado de la salsa”.

“Estamos muy orgullosos de quien ella era y de quien ella es en nuestro corazón”, comentó el concejal del distrito, Fernando Cabrera. El letrero se encuentra en la esquina de Reservoir Avenue con West 195 Street, en el Bronx.

Tras la ceremonia, la orquesta de la Escuela Secundaria de Música Celia Cruz tocó sus éxitos “La vida es un carnaval” y “La negra tiene tumbao”.

Esta será la cuarta calle en Estados Unidos con el nombre de la artista cubana; las otras tres se encuentran en Miami, Los Ángeles y Union City, Nueva Jersey.

Celia Cruz vivió gran parte de su vida desde la década de los 60s en la ciudad de Nueva York hasta que falleció a los 78 años en su casa de Fort Lee, Nueva Jersey. La cubana está enterrada en el cementerio de Woodlawn, en el Bronx.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: