Policía Estatal desaloja a normalistas de Teteles de Ávila Castillo afuera de Casa Aguayo

Un grupo de estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, arribaron a Casa Aguayo.

Por: Redacción
Foto: Captura de pantalla

Durante la tarde de este martes, granaderos de la Policía Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desalojaron a normalistas de Teteles de Ávila Castillo y hombres encapuchados, en las inmediaciones de Casa Aguayo.

Alrededor de las 13:00 horas de este martes, un grupo de estudiantes de la Normal Rural “Carmen Serdán” de Teteles de Ávila Castillo, arribaron a Casa Aguayo. Los normalistas exigían una mesa de diálogo buscando que les resuelva sus peticiones.

Sin embargo, al cabo de unas horas las autoridades estatales desplegaron elementos de la Policía Estatal ante los disturbios que estaban comenzando a perpetrar algunos manifestantes con tubos metálicos.

Tras la intervención de los agentes, se contabilizaron decenas de detenidos y el aseguramiento de objetos.

La Dirección de Comunicación Social y Agenda Digital del gobierno de Puebla, señaló que los hombres que acudieron con los estudiantes de la Escuela Normal Rural «Carmen Serdán» portaban tubos y palos; así como artefactos aparentemente explosivos de pirotecnia y galones de gasolina.

El gobierno estatal comentó a través de un comunicado que están dispuestos a mantener un diálogo abierto, honesto y transparente en un marco de respeto al Estado de Derecho, sin embargo, hoy se vio vulnerado ese derecho.

Por otra parte, las autoridades aseguraron que han sido cubiertas todas las exigencias de los normalistas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: