Porfirio Lima no estaba secuestrado, revela Fiscalía de Querétaro
Porfirio Lima, candidato del PVEM a la Presidencia Municipal de Acajete, estaba por voluntad propia en un hotel de Querétaro.
Por: Redacción | Foto: Archivo
Porfirio Lima, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la Presidencia Municipal de Acajete, no estuvo secuestrado en los tres días que duró su desaparición, afirmó la Fiscalía General de Justicia de Querétaro.
A través de su cuenta en Twitter, señaló que el candidato fue ubicado en un hotel de la ciudad de Querétaro, donde permanecía por su propia voluntad.
Explicó que llegó a aquella ciudad el 29 de mayo, se registró con un nombre falso y salió del edificio durante la mañana de este martes.
Agregó que el candidato fue trasladado a Puebla, donde la Fiscalía General del Estado continuará con las investigaciones.
Sin embargo, apuntó que ahora serán por los delitos de falsedad de declaraciones y/o secuestro simulado.
Porfirio Lima permanecía desaparecido desde la noche del sábado, luego de realizar actividades de campaña en colonias del municipio de Acajete.
Luego de la desaparición, simpatizantes, amigos y familiares cerraron carreteras para exigir que el gobierno interviniera en la localización de Porfirio Lima.