“Actúan como delincuentes y como payasos”: Miguel Barbosa sobre el vídeo de rap realizado por policías estatales

Luego de que se viralizara el rap de un grupo de elementos policiacos del estado de Puebla, el gobernador habla y critica tal hecho

Por: Redacción | Foto: Archivo

Ante la situación observada el día de ayer, donde elementos de la policía estatal, entonan un rap dirigiéndose al Grupo Especial de Delitos de Alto Impacto (Gedai) y al director de Operaciones, Saúl Gamboa Condado de la Policía Estatal de Puebla. El gobernador Miguel Barbosa Huerta, dice “…actúan como delincuentes y como payasos”.

“Me voy a referir a ese vídeo de rap que tantos comentarios ha tenido, para decir que a mi parece que esos que aparecen ahí, actúan como delincuentes y como payasos”

El mandatario subrayo que hay que mejorar el funcionamiento de los elementos y que se deberá realizar una limpieza permanente en cuanto al personal policial. Y que su opinión y postura ante este tipo de situaciones, no va a cambiar.

“mejorar el funcionamiento de las policías es una permanente actividad. La limpieza de las policías debe ser permanente (…) esa es mi opinión, y así voy a tener mi posición ante ese tipo de acciones” dijo Miguel Barbosa.

Aunado a ello, afirmó que en el transcurso de los días se estará esperando la decisión definitiva para la reestructuración de los elementos de la policía estatal. Y rechazó rotundamente el comportamiento que se vive y se observa en cuanto al grupo policial.

“El ambiente que se da en las policías es muy complejo, es de todos contra todos…”

Miguel Barbosa Huerta

Por otra parte, recalcó y desaprobó la labor de los periodistas en cuanto a la elaboración de notas rojas, pues dijo, “algunos periodistas que escriben nota roja, hablan con delincuentes…” esto, refiriéndose a las actividades que periodistas llegan a hacer, en cuanto a la obtención de información, cuando se trata de hablar sobre presuntos delincuentes.

“Ya están del otro lado de esa línea delgada, entre dar una noticia y hablar en nombre de un delincuente. Cuidado…”

A %d blogueros les gusta esto: