AMLO hace un llamado para tener elecciones libres y pacíficas, este 6 de junio

“hago un llamado a todos y a todas que apostemos hacer valer la democracia de manera pacífica, sin violencia…” dijo Andrés Manuel López Obrador

Por: Redacción | Foto: Twitter

Por la mañana en la conferencia del presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, se hizo un llamado todos los ciudadanos y ciudadanas, así como a los candidatos de partidos políticos, que éstas elecciones sean llevadas de la manera más libre y pacífica que se pueda.

El mandatario, argumentó que los ciudadanos son libres de votar  por el partido y candidato que le dicte su conciencia. Así como también, se debe evitar la violencia, el robo de casillas, o cualquier otra provocación que se pueda presentar ante estas elecciones.

López Obrador, mencionó que ya es hora de que la ciudadanía tome su voto en base a la democracia y que ésta, se siga practicando para que un futuro ya sea parte de una actividad normal.

“Si así nos seguimos comportando en el futuro ya va a ser un hábito, la democracia. Una actividad normal. Vamos a tener una vida pública caracterizada por la normalidad política mediante una auténtica democracia” dijo, el mandatario “Ya no hay quien se deje acarrear. Son pocos los que todavía son susceptibles de manipulación”

Se dirigió también a los candidatos de los partidos políticos, mencionando que no se use el chantaje monetario, ni la compra de votos con despensas o cualquier otro acto de provocación hacía la población.

“Que no se utilice el dinero del presupuesto para favorecer a ningún partido, a ningún candidato. Que no se utilice ningún dinero de procedencia ilícita para favorecer a candidatos ni políticos, que no compren votos, que no se utilicen despensas ‘frijol con gorgojo’ que no se deje hostigar a la gente…”

Concluyo con la mención de que México puede ser un ejemplo mundial en el terreno de las elecciones.

A %d blogueros les gusta esto: