Puebla será sede del campeonato preolímpico de beisbol

El torneo se jugará del 22 al 26 de junio, y los días de entrenamientos oficiales en el estadio se programarán los días 20 y 21 de junio.

Por: Redacción
Foto: wbsc

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol informó este viernes que el Clasificatorio Final de Béisbol WBSC se realizará en la ciudad de Puebla, en el estadio Hermanos Serdán.

El torneo se jugará del 22 al 26 de junio, y los días de entrenamientos oficiales en el estadio se programarán los días 20 y 21 de junio. Esta decisión surge luego de que Taiwán no pudiera realizar el torneo a causa de los contagios por COVID-19 en el país.

El ganador del clasificatorio final obtendrá el sexto y último lugar en el torneo olímpico de béisbol de Tokio 2020.

Los cinco equipos que competirán en el último clasificatorio olímpico de béisbol incluyen Australia, Holanda y China Taipei y los finalistas en segundo y tercer lugar del próximo Clasificatorio de Béisbol de las Américas de la WBSC, que comienza el lunes en Florida.

“Los clasificatorios olímpicos de béisbol tendrán una conclusión segura y exitosa en Puebla, México, en la casa del club Pericos de la Liga Mexicana de Beisbol profesional LMB”, dijo el presidente de la WBSC, Riccardo Fraccari.

 “El camino a Tokio 2020′ del béisbol ya está establecido, y por esto me gustaría extender el más profundo agradecimiento posible de toda la familia de la WBSC al presidente de México y Embajador Global de la WBSC, Andrés Manuel López Obrador, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física. y Deporte (CONADE) Ana Guevara, el Estado y la Ciudad de Puebla y la propiedad de Pericos.

«También me gustaría agradecer nuevamente a la Asociación de Béisbol de China Taipei y a las autoridades de Taiwán por sus mejores esfuerzos para hacer todo lo posible para organizar el evento allí».

El horario del juego, la emisión de boletos y los límites de capacidad de asientos se comunicarán en los próximos días, según se determinen.

Cuatro naciones ya se han clasificado para el béisbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, albergando a Japón, Israel, Corea y México.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: