Unión Europea exigirá a AstraZeneca 10 euros diarios por cada vacuna con retraso

La indemnización podría alcanzar los 200 millones de euros al día, más una multa.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La defensa de la Comisión y los Estados de la Unión Europea, informó este miércoles en el juicio contra AstraZeneca que, reclamará a la farmacéutica un pago de 10 euros diarios por cada vacuna entregada fuera de tiempo a partir de julio.

De acuerdo con el contrato firmado entre la farmacéutica y el bloque europeo, AstraZeneca se comprometió a entregar 300 millones de dosis de su vacuna contra la COVID-19 en el primer semestre de 2021. Sin embargo, hasta el momento solo han sido entregadas 55 millones de dosis.

Además, la Comisión Europea solicitará una penalización de 10 millones de euros a la farmacéutica. No obstante, esta reclamación se efectuará en otro juicio, el cual, está programado para septiembre de este año.

De acuerdo con un portavoz de la Comisión Europea, no se persigue una indemnización económica, sino utilizar las exigencias como amenaza para que la farmacéutica entregue las dosis que faltan en tiempo y forma.

En caso que proceda las exigencias que solicita el bloque europeo, la indemnización podría alcanzar los 200 millones de euros al día, más una multa.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: