Detienen a dos personas en Puebla; uno trató de vender un mono y un tucán, y el otro por portar exceso de tierra forestal

La Secretaria de Seguridad Publica (SSP), a través de un comunicado, informó que dos hombres fueron detenidos tras tratar de vender a un mono y un tucán en la capital de Puebla

Por: Redacción | Foto: SSP

De acuerdo con el reporte de la SSP, elementos de la misma, detuvieron a dos hombres, cada uno por acciones ilegalmente distintas; uno de ellos por pretender comercializar un tucán joven y un mono, y el segundo por trasladar tierra forestal excediendo lo permitido ante la Ley.

El primer culpable, identificado como Víctor B. de 30 años, fue aprendido por elementos de la Policía Estatal Turística, cuando se encontraba finalizando una venta de lo que sería, un mono y otra de un tucán.

Por otra parte, en el municipio de Huauchinango, fue detenido Román L., mientras elementos de vigilancia en las zonas forestales se encontraban realizando su trabajo. El informe indica que el acusado conducía una camioneta cargada de tierra forestal, cuyo volumen excedía hasta cuatro metros cúbicos, cantidad mayor, a la que está legalmente permitida.

Los hechos anteriores, según el mismo informe, corresponde a ‘un delito contra el ambiente’.

Por el momento ya fue puesto en manos de autoridades ministeriales.

A %d blogueros les gusta esto: