Muere mujer de COVID-19, tras esperar en el piso de un hospital en Argentina

Lara Arreguiz, esperaba ser atendida y llevada a una cama en un hospital en Santa Fe, Argentina, sin embargo, después de horas de espera, la joven murió

Por: Redacción | Foto: Redes Sociales

Lara Arreguiz, una joven de Argentina, estudiante de veterinaria, falleció el pasado viernes 21 de mayo. Tenía 22 años, era diabética insulinodependiente y tenía Covid.

Al asistir al hospital para ser atendida, Lara, tuvo que esperar en el suelo debido a que las camas eran insuficientes para ser atendida inmediatamente. Argentina, es uno de países con el más alto número en casos positivos por Covid-19, tras la nueva ola de contagios, pues, hospitales no se dan el abasto suficiente para atender a la población en riesgo.

Claudia Sánchez, la madre de la joven,  publicó en sus redes la foto de su hija acostada en el suelo del hospital, mientras esperaba ser atendida. La foto se hizo viral como imagen del colapso hospitalario en el país, principalmente ante la falta de camas de cuidados intensivos. 

«Nos dijeron que podía ser covid pero que en ese momento no tenían los medios para atenderla y nos mandaron a casa», contó la madre en una entrevista en el programa Argentino,  ‘Algo que decir’.

El lunes, Lara fue nuevamente al centro de salud, donde la hisoparon y le hicieron placas. «La doctora le dio solo un antibiótico oral», explicó Claudia, sin embargo a  pocas horas de llegar a su casa, la joven comenzó a sentirse mal otra vez.

La madre informó que volvieron a trasladarse al hospital para que su hija fuese atendida de nuevo, sin embargo, las circunstancias no estuvieron a su favor

«Ingresamos, nos hicieron anotarnos, Lara ya estaba muy descompuesta, se ahogaba, insistí tres veces en admisión para que por favor nos hagan pasar porque se desmayaba. Nos dejaron en un pasillo, donde pasaban pacientes con o sin covid, luego de esperar un tiempo, Lara fue atendida por una enfermera. Ingresó sola, le hicieron algunas preguntas y salió» relató, la madre

Al cabo de un tiempo, Lara le comunica a su madre que quería recostarse, por lo que la madre pregunta al personal de seguridad si podría hacerlo en una de las camillas que se encontraban cerca, a lo que le negaron rotundamente el uso de la misma. Posterior a ello, fue entonces que la joven decidió recostarse en el pasillo del hospital.

«Me dijo que quería acostarse y le pregunté al de Seguridad si podía recostarse en una camilla del pasillo pero nos dijo que no». Fue en ese momento, en que Lara no aguantó más y decidió acostarse en el piso del hospital. «Me voy a acostar en el piso, me dijo. Después nos vio una señora que nos prestó su campera para taparla por el frío», dijo, la madre

«El jueves el padre la vio muy mal y ella me mandó un mensaje para que le enviara un lunch, con manzana rallada”, la madre cuenta, que el padre se la dio y en un momento, «Cuando le sacaban el oxígeno para que tomara agua, los niveles bajaban un montón», contó.

La última comunicación del hospital que recibieron los familiares fue el viernes a la madrugada. «Me llamó su padre a las 3 y me dijo que había fallecido luego de sufrir tres paros», recordó la madre de Lara.

A %d blogueros les gusta esto: