Texas aprueba portar armas de fuego sin licencia

Actualmente Texas cuenta con más de 1.6 millones de titulares de licencias de armas de fuego.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

Texas aprobó permitir que las personas porten armas de fuego sin licencia, sin verificación de antecedentes y la capacitación que la acompañan.

Esta decisión fue aprobada por el Congreso local y enviada al gobernador Greg Abbott, quien dijo que la firmará a pesar de las objeciones de los grupos policiales, asegurando que pondría en peligro al público y a la policía.

Los grupos de control de armas también se oponen a la medida, señalando los tiroteos masivos en Houston y El Paso, en los últimos meses.

Los partidarios de esta nueva ley dicen que permitiría a los texanos defenderse mejor en público al tiempo que aboliría los impedimentos innecesarios al derecho constitucional a portar armas.

Por su parte, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) apoyó el proyecto de ley, y un vocero la calificó como la medida de derechos de armas «más importante» en la historia del estado.

“Un derecho que requiere que pague un impuesto u obtenga un permiso del gobierno no es un derecho en absoluto”, dijo Jason Ouimet, director ejecutivo del Instituto de Acción Legislativa de la NRA.

La medida permitiría a cualquier persona mayor de 21 años pueda portar una pistola siempre que no tenga antecedentes penales por delitos graves o alguna otra prohibición legal. Pero sin la verificación de antecedentes del estado, a los grupos policiales les preocupa que no haya forma de eliminarlos por adelantado.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: