PAN no dará recursos para el debate en Puebla capital: Genoveva Huerta

Genoveva Huerta señaló que en la recta final de la jornada electoral, la mayoría de las fuerzas políticas ya llegó a su tope de gastos de campaña.

Por: Claudia Aguilar | Foto: ESPECIAL

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta, acusó falta de planeación del Instituto Estatal Electoral (IEE) para realizar el debate entre los candidatos a la alcaldía de Puebla y rechazó que los partidos políticos se hayan negado a aportar el recurso para su organización. 

En rueda de prensa virtual, señaló que en la recta final de la jornada electoral, la mayoría de las fuerzas políticas llegó a su tope de campaña, por lo que descartó Acción Nacional vaya a aportar recursos para el encuentro. 

Dijo que no sólo para el debate sino también en el arranque de la campañas el IEE exhibió falta de planeación y no dio certeza a los candidatos de la correcta organización de la elección en la entidad.  

“El Instituto Electoral del Estado le sigue echando la culpa a todos, cuando los únicos culpables son ellos; lamentablemente las campañas no iniciaron el día que tenían que iniciar y hoy se vuelve a repetir, el IEE no está dando certeza a los candidatos, hay mala planeación, ¿por qué no planearon bien cómo gastar el recurso?”, manifestó.  

Asimismo, la líder del albiazul refirió que por ley el debate tiene que realizarse los 10 días previos a las votaciones, lo cual sería el último día de la campaña en Puebla, «es un despropósito”, citó.   

En días recientes la candidata del PT-Morena, Claudia Rivera Vivanco, acusó de rehuir al debate a su rival de Va por Puebla y a los cinco partidos que lo abanderan; mientras que el gobernador Miguel Barbosa instó a todos los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla a llevar a cabo un debate, con el fin de que los ciudadanos conozcan sus propuestas.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: