El fin de las hegemonías en las ligas europeas

Estos son los clubes campeones de las seis ligas más importantes del mundo.

Por: Guillermo Pérez Leal

Este fin de semana se terminó la temporada futbolística 2020-21 en las ligas del futbol de Europa. Sin embargo, la sorpresa que nos entregó este cierre de temporada fue la cantidad de clubes que volvieron a alzar la gloria en su respectiva liga, rompiendo el dominio de ciertos clubes en competiciones domésticas.

LaLiga

En el futbol español, Atlético de Madrid se consagró campeón al cerrar con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, levantando así su onceavo título de Liga; siendo este el segundo trofeo doméstico con Diego «El Cholo» Simeone, tras haberse alzado campeón en la temporada 2013-14. El cuadro rojiblanco ha sido el único equipo que ha podido romper el dominio del Barcelona y Real Madrid en los últimos 21 años.

Serie A

El Inter de Milán ha vuelto a levantar el Scudetto tras romper la hegemonía de la Juventus, quienes se llevaron la gloria del futbol italiano en las últimas nueve temporadas de forma consecutiva. El cuadro Nerazzurri se proclamó campeón con 91 puntos, una ventaja de 12 unidades sobre el A.C. Milán, quien finalizó en la segunda posición. Por su parte, la Vecchia Signora quedó en cuarto lugar.

Ligue 1

El todopoderoso Paris Saint-Germain se quedó con las manos vacías en el torneo de Liga por segunda vez en apenas nueve años. En esta ocasión, fue el Lille Olympique, quien se llevó toda la gloria del futbol francés; con este trofeo, Lille vuelve a ser campeón luego de 10 años. Les Dogues cerraron la temporada con 83 puntos, apenas uno de ventaja sobre el PSG, quienes habían ganado la Liga en ocho de las últimas nueve temporadas.

Liga Nos

En el futbol de Portugal tuvo que pasar 18 años para que se rompiera el duopolio de campeonatos entre el Porto y Benfica. Esta temporada el título fue para el Sporting de Lisboa, quien finalizó en el primer lugar con 85 puntos, sacándole cinco de ventaja al Porto y siete al Benfica en el tercer lugar. El Sporting no era campeón de Liga desde la temporada 2001-02.

Premier League

Pep Guardiola llevó al cuadro del Manchester City a levantar por tercera ocasión la Premier League en los últimos cuatro años, algo que nunca había podido conseguir los Citizens, pero si su archirrival el Manchester United.

Bundeliga

La única Liga que no tuvo un campeón distinto a la temporada anterior fue la Bundesliga, donde continúa el reinado del Bayern Múnich. Los bávaros consiguieron esta temporada su noveno título de Liga consecutivo, es decir, desde el 2013 al 2021, el Bayern no ha dejado escapar ningún campeonato, marcando un récord de campeonatos consecutivos.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: