AMLO compra refinería en Houston, Texas, Estados Unidos

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó el cierre de compra de una refinería en Texas, por lo que ahora Pemex tendrá el 100% de las acciones.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El presidente Andrés Manuel anunció este lunes que Pemex completó la compra de la refinería Deer Park, en Houston, Texas que era propiedad de la empresa Shell.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el presidente indicó que se compró el 50% de las acciones de la refinería ya que el otro 50% ya pertenecían a Pemex.

“Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel; no habrá aumentos en los precios de los combustibles” – compartió el mandatario

El titular del Ejecutivo federal, informó que el corto fue de 600 millones de dólares, equivalente a unos 12,000 millones de pesos que, se obtuvieron de las políticas de austeridad y combate a la corrupción. 

«Shell no planeó comercializar su interés en la refinería de Deer Park. Sin embargo, tras una oferta no solicitada de Pemex, hemos llegado a un acuerdo para transferirles nuestro interés en la asociación», dijo Huibert Vigeveno, Director de Downstream de Shell

De acuerdo con información de Shell, la refinería se encuentra entre las más grandes de Estados Unidos con una capacidad de crudo de 340 mil barriles diarios y sus plantas le permiten procesar crudo pesado y ligero sin generar combustóleo. Produce alrededor de 110 mil barriles por día de gasolina, 90 mil barriles por día, de diésel y 25 mil barriles por día, de turbosina.

“vamos a ser autosuficientes” dijo el presidente Andrés Manuel

A %d blogueros les gusta esto: