Firma Edgar Yitani convenio para erradicar la Trata de Personas en Puebla

Puebla, seguida de Tehuacán y Acajete, ha sido detectada como la principal ruta que siguen los tratantes de personas en la entidad.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Siendo Puebla el segundo lugar a nivel nacional en cuando a incidencia de trata de personas, de acuerdo con el Diagnóstico sobre la Situación de Trata en México 2019 hecho por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el candidato a la presidencia municipal de Puebla Edgar Yitani se comprometió a erradicar la presencia de este delito en el municipio y replicar el modelo empleado durante su gestión para el resto del Estado.

«Cuando estemos en el Ayuntamiento, vamos a hacer un evento para transmitir algo similar pero incluyendo a los líderes migrantes que tenemos en Estados Unidos porque las mujeres son explotadas aquí, si, son abusadas, si, pero muchas de ellas que no aparecen están trabajando allá, se las llevan contra su voluntad», precisó.

Cabe señalar que Puebla, seguida de Tehuacán y Acajete ha sido detectada como la principal ruta que siguen los tratantes de personas en la entidad, por ello el aspirante a edil capitalino se comprometió a emplear acciones concretas en sinergia con el Gobierno del Estado que impidan la continuación de este delito.

«Con esta firma de compromisos para erradicar la trata de personas en Puebla, garantizo el derecho de las víctimas a la restitución, rehabilitación, compensación y no repetición de este delito en sus vidas. Tenemos una oportunidad muy grande para que hagamos conciencia de que la trata de mujeres se desprende muchas veces a causa del maltrato que le da la comunidad a ellas. Sí nosotros hubiéramos aprendido a tratar a las mujeres de otra manera desde hace muchas décadas, tengan la seguridad que eso ya se habría resuelto», comentó.

Lo anterior tras encabezar la firma de compromisos contra la Trata de Personas acompañado de los aspirantes a las diputaciones federal y local y la activista, defensora de las víctimas de trata y sobreviviente, Karla de la Cuesta Soria.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: