Puebla y 14 estados más siguen en semáforo amarillo por Covid-19

Además de Puebla, Ciudad de México y Estado de México se encuentran en semáforo amarillo; en tanto, Tlaxcala y Veracruz, están en semáforo verde.

Por: Guillermo Castillo | Foto: Captura de Pantalla

A semana y media de terminar el mes de mayo, Puebla y 14 estados más permanecen en semáforo amarillo por riesgos de contagio de Covid-19.

Así lo informó la Secretaría de Salud federal, que ubica 16 entidades en color verde y una, Quintana Roo, en nivel naranja.

Además de Puebla, el Estado de México y la Ciudad de México también se encuentran en semáforo amarillo, mientras que Tlaxcala y Veracruz registran semáforo verde.

El semáforo presentado la tarde de este 21 de mayo estará vigente del 24 de mayo al 6 de junio, es decir, en la recta final de las campañas y durante la jornada electoral en todo el país.

El reporte agrega que desde el inicio de la pandemia en México, se han acumulado 2 millones 392 mil 744 casos confirmados de Covid-19 y 221 mil 256 muertes por la misma causa.

Esto, luego que en las últimas 24 horas, las autoridades diagnosticaron 2 mil 604 casos nuevos y declararon 176 muertes.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: