PRI, PAN, PRD y MC cierran filas con García Cabeza de Vaca

Los senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano se dijeron en contra de un periodo extraordinario de sesiones para desaparecer los poderes en Tamaulipas.

Por: Guillermo Castillo | Foto:

Los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) cerraron filas con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

A través de comunicados, cada uno de los grupos parlamentarios se pronunciaron en contra de abrir un periodo extraordinario de sesiones, para discutir y votar la desaparición de poderes en aquella entidad.

En cambio, todos coincidieron en extender los encuentros de la Cámara Alta si se trata de discutir “temas que beneficien a México” y que sean del interés general de los ciudadanos.

Acción Nacional acusó que abrir un periodo extraordinario de sesiones para desaparecer poderes en Tamaulipas, es “un ataque directo al pacto federal, el cual todos estamos obligados a respetar”.

Los perredistas, por su parte, consideraron que la situación de Tamaulipas “requiere de un análisis más profundo para determinar si se cumplen los requisitos previstos en la fracción V del Artículo 76 constitucional y su ley reglamentaria”.

También llamó a que el Poder Legislativo se mantenga “al margen del contexto electoral que se vive en el país”.

En tanto, Movimiento Ciudadano señaló que “no se prestarán a que el Congreso de la Unión se convierta en un ariete más del Gobierno Federal en sus prácticas autoritarias de uso selectivo, faccioso y electorero de la justicia”.

Finalmente, el Partido Revolucionario Institucional dijo que “el uso de la mayoría legislativa para intervenir en las decisiones de poderes e instituciones autónomas, debilita el Estado de Derecho, general incertidumbre y confronta a la sociedad.

Francisco García Cabeza de Vaca reconoció lo que consideró como solidaridad de los partidos con su entidad, a fin de evitar lo que denominó como un uso faccioso de las institucions y contra el federalismo democrático y plural del país.

Guillermo Castillo

Tengo 11 años de experiencia periodística y sigo aprendiendo. He colaborado para Cómo?, ABC Radio, Milenio, Diario El Popular, Radio Oro, Urbano Puebla y MVS Noticias. Hoy dirijo En Vivo Mx. El camino andado sólo sirve para dar el siguiente paso.

A %d blogueros les gusta esto: