Kendall Jenner promociona su nuevo tequila; la acusan de apropiación cultural

Luego de que salieran a la luz los comerciales para la promoción del nuevo tequila de la modelo, miles de mexicanos en redes sociales la criticaron

Por: Redacción | Foto: Twitter

La modelo, empresaria y personalidad de televisión estadounidense, quien forma parte del clan de las Kardashian, promocionó su marca de tequila, en donde se le muestra con vestimenta mexicana, pues aparece con trenzas y un zarape. La locación es en una granja de agave, ubicada en Jalisco, México, en donde se elabora la bebida alcohólica. El video y las fotos, muestran a varios agricultores con Kendall.

Y los usuarios en redes sociales, no se hicieron esperar, pues mostraron su inconformidad, y dicen, el atuendo que usa Kendall para nada representa a México, pues pareciera que sólo es un “disfraz” y que el hecho de haber sacado un tequila, se convierte en apropiación cultural.

En una de las tomas, se aprecia como la modelo comparte el tequila con los agricultores, sin embargo, fue otro de los hechos más criticados, pues se observa como degustan la bebida en copas.

Tras la revelación de los comerciales de la bebida que lleva por nombre ‘Tequila 818’, incluso se le tacho a la celebridad de colonización y hasta de explotación laborar. No obstante, no es la única celebridad que ha lanzado una bebida alcohólica como parte de su marca, aunque ellos no han sido tan criticados como la modelo.

Celebridades como George Clooney, Rande Gerber, Dwayne “The Rock” Johnson, LeBron James y Kevin Hart, también han lanzado sus propias marcas de tequila, sin embargo, a diferencia de Kendall Jenner, no han generado el enojo ni las críticas de fans.

A %d blogueros les gusta esto: