Ricardo Bours candidato de Sonora abandona su partido

Ricardo Bours, candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Sonora, anunció este lunes que apoyará la candidatura de Ernesto Gándara, quién forma parte del PRI.

Por: Redacción | Foto: Internet

En un comunicado explicó que hará un llamado a la unidad para que todos los sonorenses apoyen a Gándara, cuyo principal contrincante al ejecutivo estatal es Alfonso Durazo, integrante de Morena.

Bours aseguró que el asesinato de Abel Murrieta, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía sonorense de Cajeme, es consecuencia de la incapacidad e incompetencia de los gobiernos del país.

“Se suman los proyectos y las propuestas de los dos candidatos sonorenses para tener lo mejor de las dos”, dijo el candidato, quien llamó a los sonorenses a votar por el abanderado de la alianza Va por México el 6 de junio.

Según el artículo 241 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE), los partidos y coaliciones no podrán sustituir a sus candidatos “cuando la renuncia se presente dentro de los treinta días anteriores al de la elección”.

Por lo tanto, Movimiento Ciudadano queda declinado de sustituir a su candidato.

“La decisión de Ricardo Bours de apoyar la candidatura de otro candidato, es una decisión personal que no compartimos ni apoyamos. Movimiento Ciudadano seguirá en la contienda como una señal de respeto a las y los ciudadanos que han confiado en nosotros” así, lo dio a conocer el partido, en un comunicado.

A %d blogueros les gusta esto: