Mujeres, educación y seguridad, las prioridades de Mónica Silva

Mónica Silva se pronunció por reformar la ley para que instancias de mujeres sean obligatorias.

Por: Gabriela García Guzmán/Guillermo Castillo| Foto: Guillermo Castillo

La candidata de Morena y el PT a la diputación local por el Distrito 12, Mónica Silva, afirmó que de llegar al Congreso de Puebla, la legislación de a favor de las mujeres, en pro de la educación y la seguridad serán sus prioridades.

En conferencia de prensa, expuso que su distrito está conformado por 10 municipios que comparten carencias en estos tres temas, por lo que -dijo- es necesario abanderarlos para mejorar las condiciones de vida en esos lugares.

En materia de género, planteó que los ayuntamientos tengan la obligación de contar con instancias municipales enfocadas a las mujer, de modo que se garantice la distribución y aplicación de recursos para las mujeres.

“Seremos los encargados de crear la política pública tanto de prevención, debido a que se tiene que erradicar la violencia contra las mujeres en todos los municipios, que es un tema que daña a la sociedad en general”, dijo.

Con respecto a la seguridad, se pronunció por profesionalizar a los elementos, debido a que en casos como Amozoc, muchos «elementos» en realidad son ciudadanos que portan un uniforme y arma de fuego, sin capacitación previa o certificación.

Sobre educación, Mónica Silva refirió la necesidad de evitar la deserción escolar que aumentó con la contingencia sanitaria por falta de oportunidades y recursos para ser parte de la educación en línea.

La aspirante a un curul local enfatizó que trabajará por sus municipios para que logren tener una mejor igualdad de condiciones.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: