Edgar Yamil Yitani plantea espacios para jóvenes en el Ayuntamiento

Movimiento Ciudadano firma la Agenda Joven 2021.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Cómo parte de las estrategias que estará impulsando Edgar Yitani, candidato a la alcaldía de Puebla por Movimiento Ciudadano, al obtener el voto de confianza de la ciudadanía, es que la juventud tendrá un lugar en el gobierno municipal y la Cámara de Diputados.

Durante su intervención en la Firma de «Los 5 Indispensables de las Juventudes», lamentó que en la actualidad las ideas, la creatividad y la energía de las y los jóvenes se esté restando en una época que requiere un progreso y desarrollo económico inmediatos.

«En casi todos los partidos, las mejores posiciones son para los políticos viejos, es decir que no hay ciudadanos capaces en nuestro país para sustituir a unos por otros y se hace a un lado a la juventud», precisó.

Los cinco puntos con los que se comprometió fueron: la aprobación de la Ley de Juventudes en el plazo que marca la Constitución, así como adecuación de las leyes estatales en materia de juventud.

Generar una perspectiva joven y transversal en las políticas públicas, crear organismos de participación juvenil como consejos jóvenes, gabinetes de la juventud y observatorios; perfilar al titular idóneo de la instancia enfocada a las Juventudes y finalmente inclusión y consideración de las propuestas elaboradas por las Juventudes.

El aspirante a edil capitalino señaló que «los jóvenes son la cantera del futuro y hay que incluirlos en todo», puesto que son los próximos líderes que deberán dirigir a su nación, sin repetir los  errores actuales.

«Sí hacemos líderes, estos tienen que entender que el presente no se desperdicia, porque al hacerlo nos daña a todos, que si bien es fácil equivocarse, para evitarlo hay que capacitarse, prepararse y mantenerse aprendiendo todo el tiempo», puntualizó.

En el evento estuvieron presentes candidatos a las diputaciones federal y local por Movimiento Ciudadano así como el aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula, Egberto Martínez Rubí, quienes también sellaron su compromiso con una firma.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: