Aumenta 1.5% Actividad Industrial en México en Marzo: INEGI

La recuperación de la manufactura es por la alta demanda de productos intermedios y finales que ha solicitado Estados Unidos.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Existe un avance 1.5% anual y de 0.7% mensual durante marzo en la Actividad Industrial en México; el sector que a portó al crecimiento fue el de la manufactura que avanzó 5.5% anual.

Los sectores que menor ingreso registraron fueron los sectores de la construcción con una caída de 5.6%; la minería con 2.1%; el de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final quedó en 3.1%; reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La recuperación de la manufactura es por la alta demanda de productos intermedios y finales que ha solicitado Estados Unidos.

El avance en el indicador de la actividad industrial es el resultado de los primeros efectos de la pandemia Covid-19.

Los avances más significativos fueron: la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón (35%); fabricación de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica (16.1%); y fabricación de muebles, colchones y persianas (15.1%).

A %d blogueros les gusta esto: