De: Tregua

Nota del Editor: Los comentarios aquí vertidos son responsabilidad directa de su autor y no reflejan la opinión de En Vivo Mx.

Por: Alejandro Villegas

Las benditas madres hicieron el milagro. El ciudadano presidente guardó silencio y cedió el espacio de su mañanera, a un concierto conmemorativo. Por unas horas, hubo tregua, las críticas al pasado y los conservadores cesaron.

El ciudadano presidente habló poco, apenas para felicitar a todas las madres de México, con lo que sin duda al menos por unas horas respetó las normas de la época electoral.

Sus detractores y el INE deben reconocer su esfuerzo.

Lástima que el concierto ofrecido por Eugenia León, cantante con amplia trayectoria y reconocimiento, pusiera de manifiesto la austeridad de la gestión del ciudadano presidente.

Sin duda, más de una madre víctima de la violencia intrafamiliar o de género, las que tienen hijos con cáncer que no tienen acceso pleno a los medicamentos, o aquellas que buscan sin tregua a sus hijos desaparecidos, entre otras, hubieran esperado una muestra plena de solidaridad.

O, en el mejor de los casos, el anunció de políticas públicas o programas que se tradujeran en un golpe de timón a la situación que enfrentan.

Sin embargo, lo único que hay que reconocer es el silencio temporal del ciudadano presidente, que tan pronto como mañana volverá a embestir a sus adversarios. Por lo pronto hay un motivo más para estar agradecidos con las benditas mamás.

Escenario

A poco más de tres semanas de la elección intermedia, el panorama para el ciudadano presidente y Morena, no es el mejor.

Han pasado de la seguridad del carro completo al planteamiento de recuperar lo posible e incluso al escenario del litigio poselectoral.

Más allá de los casos de Guerrero y Michoacán, así como Nuevo León, los pronósticos de un triunfo arrollador de Morena, son cada vez más escasos.

La jornada del 6 de junio, sin duda, relanzará el proyecto del ciudadano presidente o representará una vuelta a la realidad, en la que más de la mitad de los mexicanos, no se identifica con la 4T.

Los resultados de los ejercicios de las casas encuestadoras apuntan hacia un descarrilamiento del movimiento impulsado por el ciudadano presidente.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: