Vax Live, el concierto de concientización de la vacuna contra covid

En él participaron cantantes, actores, el presidente de EU, el papa Francisco, entre otros.  

Por: Redacción | Foto: Internet

En Los Ángeles (EE.UU.) se reunieron en un gran concierto miles de personas vacunadas que se emitió por internet, en el participaron cantantes, actores, el presidente de EU, el papa Francisco, entre otros.  

Con el nombre de ‘Vax Live‘, convocado por la organización benéfica Global Citizen y celebrado este domingo, se trató del primer gran evento musical celebrado en EE.UU. desde el inicio de la pandemia.

Vax Live – The Concert To Reunite the World, fue realizado para que se tome conciencia sobre la importancia de vacunarse y para instar a los grandes líderes mundiales a que ofrezcan una distribución más justa de las dosis de vacunas contra el Covid-19.

Un año atrás:

El concierto que organizó Globan Citizen se llamó One World: Together at Home y se produjo desde el encierro. Todos los participantes desde su casa, registraron videos con lo que sabían hacer: los políticos hablaron, los animadores presentaron, los músicos cantaron y tocaron.

Asistentes y recaudación:

No se confirmó el número total de asistentes presentes en el SoFi Stadium de Inglewood, aunque la normativa actual de aforo para personas vacunadas habría permitido el acceso de 40.000 personas.

El evento recaudó 53 millones de dólares, donados en su mayoría por empresas, para extender la campaña de vacunación en países desfavorecidos.

Algunos participantes

«La vacuna debe entregarse a todo el mundo y en todas partes. No podemos descansar hasta que llegue a todas las esquinas», aseguró en el escenario el príncipe Enrique.

“Este es un sentimiento que no hemos tenido en un tiempo. Hay un micrófono, una multitud. Se siente bien”, dijo Eddie Vedder.

“Reciban un cordial saludo de este viejo, que no baila ni canta como ustedes, pero que cree junto a ustedes que la injusticia y el mal no son invencibles”. Con estas palabras el Papa Francisco inicia su video.

A %d blogueros les gusta esto: