Refinería de Dos Bocas estará lista en 2022: Rocío Nahle

Nahle aseguró que el costo proyectado de la refinería es de 8 mil 995 mil millones de dólares.

Por: Redacción | Foto: Internet

Rocío Nahle, secretaria de Energía, afirmó que la construcción de la refinería de Dos Bocas, sí estará concluida en 2022 como lo prometió el gobierno federal.

Esto, no sólo en consonancia con lo que se ha venido diciendo desde hace varios meses, sino con uno de los últimos reportes de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Además de estar lista para 2022, Nahle aseguró que el costo proyectado de la refinería es de 8 mil 995 mil millones de dólares.

on base en información que Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió en su reporte anual 2020, Grupo REFORMA publicó que la refinería tendrá un costo mayor y tardará más tiempo en operar.

“Dado que de acuerdo con los compromisos establecidos en el Plan de Negocios 2021-2025, las pruebas y el arranque de la refinería deberían realizarse en 2022, será necesario una reformulación del caso de negocio del proyecto (…)”

Indicó que una vez que el proyecto se concluya, se tendrán entre tres y cuatro meses para realizar un periodo de pruebas y arranque de los equipos para que pueda entrar en operación.

A %d blogueros les gusta esto: