Pánico en Tamaulipas por falta de agua ante las sequías

Las sequías han provocado compras de pánico en gran parte al sur del estado fronterizo.

Por: Redacción
Foto: Twitter

El calor intenso y la falta de lluvias al sur de Tamaulipas, han provocado un gran problema de escasez de agua potable en la zona metropolitana de Tampico. Lo que ha traído consigo compras de pánico de agua embotellada.

En las últimas semanas la sensación térmica en Tampico ha superado los 40 grados centígrados, lo cual ha acelerado la evaporación del líquido de las lagunas.

Desde hace cerca de tres semanas se registró la fractura del dique El Camalote, lo que ha agraviado los problemas de agua potable debido al bajo nivel de las lagunas. Esto ha provocado que la fuerza del mar empuje la corriente del río hacia el estero, generando que millones de litros de agua salubre salgan de la llave de los hogares de zona.

Proveedores de agua embotellada en el sur de Tamaulipas, han limitado la venta agua embotellada con la finalidad de no fomentar las compras de pánico, ni el acatamiento del líquido. Esto forma parte de la crisis agravada en la zona sur de Tamaulipas por la salinización del agua potable la cual repercute en las plantas purificadoras en los últimos días.

Supermercados en Tampico se quedan sin galones de agua. (Víctor Hugo Durán)

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: