Marchan ferieros para pedir espacios en parques de la ciudad

«Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar», dijeron.

Texto y Foto: Claudia Aguilar

Ferieros de la organización Aquiles Serdán se manifestaron para exigir a las autoridades que les permitan trabajar en áreas al aire libre de la ciudad de Puebla, debido a que tienen más de un año sin percibir ingresos a causa de la pandemia por el coronavirus.

Los comerciantes, en su mayoría mujeres, llegaron al zócalo de la capital para pedir que el gobierno del estado y el ayuntamiento de Puebla analicen la posibilidad de dejarlos instalar puestos en parques, ya que con la cancelación de fiestas patronales, conciertos y verbenas populares, se quedaron sin fuentes de trabajo.

“Necesitamos trabajar para comer”, manifestó Victoria Flores, propietaria de juegos mecánicos, quien comentó que son más de 400 familias que dependen de esta actividad en la capital poblana y ante la falta de recursos han tenido que recurrir a vender o empeñar sus pertenencias y a pedir préstamos.

«Lo único que pedimos es que nos dejen trabajar, ya no tenemos para comer y sabemos que no están permitidas las ferias patronales, pero proponemos que nos permitan hacer nuestras actividades en espacios como parques o jardines con todas las medidas sanitarias y aforos reducidos», planteó.

La inconforme comentó que al igual que los dueños de baños públicos y de salones sociales, los ferieros asistieron a la capacitación que brindó la Coordinación General de Protección Civil del estado y tienen conocimiento de las medidas sanitarias.

“Sólo pedimos un espacio para trabajar con un aforo reducido…tenemos puestos de canicas, juegos mecánicos y antojitos mexicanos», refirió al señalar que la mayoría son personas adultas mayores con más de 40 años en este ramo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: