Edgar Yamil Yitani acepta ir a debate entre candidatos

Edgar Yamil Yitani también planteó que él y Claudia Rivera se sienten a contrastar datos con un moderador propuesto por el CCE.

Por: Redacción | Foto: Archivo

El candidato a la Presidencia Municipal de Puebla por Movimiento Ciudadano, Edgar Yamil Yitani, aceptó la invitación de su contrincante por Morena, Claudia Rivera Vivanco, para ir a un debate.

Luego que la contendiente hiciera una publicación a través de Twitter para hacer un llamado a todos lo aspirantes a Palacio Municipal, el primero en contestar fue el abogado y empresario Edgar Yitani, quien la invitó a un diálogo previo para contrastar datos y hechos.

“Te invito a que antes del debate nos reunamos el 20 de mayo en una mesa tú y yo para contrastar datos y hechos pero con un moderador neutral propuesto por el @CCEPuebla ¿Aceptas?».

Hasta ahora Rivera Vivanco no ha contestado la invitación; sin embargo, Yamil Yitani afirmó que ésta seguirá abierta; porque no se trata de pelear un partido contra otro.

«No se trata de un partido contra otro, se trata de hacer un reclamo de los ciudadanos contra un mal gobierno (…). Solo se ha hecho una cosa en 3 años por parte del Ayuntamiento: pelearse con el gobernador y con eso, cerrar todas las puertas para tener prosperidad».

El candidato de Movimiento Ciudadano consideró que quien no ha podido servir a la ciudadanía por tres años, no lo podrá hacer en un lapso mayor, y por ello pidió dar oportunidad a nuevas ideas y proyectos para sacar a Puebla avante.

«En Movimiento Ciudadano no hay amigos que quieran reelegirse. Nuestra misión al entrar a esta competencia política es verdaderamente traer las necesidades de la ciudadanía al Ayuntamiento, que los ciudadanos sean escuchados, que se les atienda en sus demandas. Nosotros somos ciudadanos que no hemos estado en puestos políticos, que queremos servir a la ciudadanía. Vamos a servir a Puebla con mucho cariño».

Por otra parte, Edgar Yamil Yitani adelantó que realizará un recorrido a pie por la inspectoría de los Angeles Tetela, perteneciente a la Junta Auxiliar de San Baltazar Tetela, con el objetivo de escuchar las principales necesidades y carencias de la población en esta zona.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: