Urge Edgar Yamil Yitani a remunicipalizar el servicio de agua potable

El candidato por Movimiento Ciudadano, afirma que hasta ahora ninguna autoridad ni aspirante se han pronunciado en favor de retornar el agua a la ciudadanía.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Ante las arbitrariedades que se han cometido con el servicio de agua potable en Puebla tras la privatización del mismo por la empresa Concesiones Integrales, comercialmente conocida como «Agua de Puebla», el candidato a la presidencia municipal de la capital poblana Edgar Yamil Yitani urgió una estrategia para dar por terminados los mecanismos con los que opera actualmente la concesión y trabajar en la remunicipalización del servicio.

El aspirante a la alcaldía aseveró que al multar, suspender o cortar el suministro del vital líquido por falta de pago se está violando el Derecho Humano al Agua ya que la empresa privada no tiene facultad para ejercer actos de autoridad, puesto que el agua le pertenece a todos.

«Muchas personas tanto físicas como jurídicas han sido víctimas de estos abusos que generan una clara Violación del Derecho Humano al acceso libre y necesario del agua potable, tutelado por el artículo 4o de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos», indicó.

El candidato por Movimiento Ciudadano, afirma que hasta ahora ninguna autoridad ni aspirante se han pronunciado en favor de retornar el agua a la ciudadanía, por ello se comprometió a atender el clamor popular que necesita del líquido vital sobretodo ante una Pandemia que requiere mantener las medidas sanitarias a cabalidad.

Advirtió que de llegar a la presidencia municipal de Puebla, permitirá que quienes adeudan el servicio no volverán a pagar un solo peso para devolver el servicio a las y los ciudadanos, quienes siempre mostraron inconformidad y descontento con la privatización del agua.

«Resulta importante y urgente una estrategia por parte de los candidatos a la gubernatura para dar por terminada la concesión mediante mecanismos como la nulidad de la misma o su rescisión y remunicipalizar el servicio de agua potable, drenaje y alcantarillado en beneficio de la ciudadanía, evitando así que se siga violando el Derecho Humano al acceso del Agua. Así de simple te cortan el agua, y ya no debes nada, por lo tanto tampoco te pueden multar, cortar el drenaje o amedrentar», garantizó.

Lo anterior durante un recorrido realizado por la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacán en el que estuvo acompañado por candidatas a la diputación federal y local Reyna Lastra, por el Distrito 11 y Lauralicia Sánchez por el Distrito 20.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: