Frena ITE arranque de campañas municipales en Tlaxcala

Cinco de las 53 planillas postuladas por la vía independiente tampoco están en condiciones legales de iniciar campañas.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Por omisiones documentales e incumplir con las acciones, ningún candidato a alcalde pudo iniciar campaña, pues el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no ha aprobado los registros de las planillas para los 60 ayuntamientos presentadas por los 15 partidos políticos que forman parte de la contienda.

La presidenta del ITE, Elizabeth Piedras Martínez, mencionó que ninguno de los 15 partidos políticos que participan en esta contienda tiene aprobado el registro de sus planillas para los 60 ayuntamientos y en el caso de la elección de 299 presidencias de comunidad.

Sólo los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y Fuerza por México (FxM) tienen validadas sus nominaciones, por lo cual sus abanderados sí pudieron iniciar su labor de proselitismo este martes.

También reveló que cinco de las 53 planillas postuladas por la vía independiente tampoco están en condiciones legales de iniciar campañas, por incurrir en las mismas omisiones de los partidos políticos.

El ITE atendió su responsabilidad de resolver en torno a la procedencia de las postulaciones presentadas por los institutos políticos a esos cargos para este proceso electoral, sin embargo, derivado de los incumplimientos detectados, otorgó 48 horas para que subsanen los diversos faltantes en el cumplimiento de las acciones afirmativas.

Durante la revisión efectuada a la documentación, se detectó que las postulaciones presentadas por los institutos políticos no dieron cumplimiento.

A %d blogueros les gusta esto: