Más de 2 mil poblanos fueron deportados en primer trimestre

Puebla es la sexta entidad del país con el mayor número de migrantes repatriados del 2021.

Por: Redacción
Foto: Pxhere

De acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación federal, en los primeros tres meses del 2021 las autoridades estadounidenses deportaron a México a un total de 2 mil 515 personas proveniente de Puebla que intentaron cruzar.

En promedio, fueron 28 migrantes poblanos por día desde Estados Unidos.

Con estas cifras, Puebla es la sexta entidad del país con el mayor número de migrantes repatriados del 2021. Los estados seguidos son Oaxaca, Guerrero, Guanajuato, Chiapas y Michoacán.

En enero, fueron 774 personas las que fueron deportadas al país, en febrero la cifra fue de 709 y en marzo se sumaron 1 mil 32 que es la cifra más alta del primer trimestre.

Sin embargo, esta cifra es mejor a la reportada durante el primer trimestre del 2020. En aquella ocasión fue un total de 3 mil 237.

Las estadísticas no reportan casos de repatriación de menores de edad. No obstante, esta información contrasta los datos de la organización Pies Secos, la cual señala que, a principios de abril pasado se reportó siete casos entre enero y esa fecha, los cuales son originarios de Atlixco, Chautla de Tapia e Izúcar de Matamoros.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: