Inician demolición del hospital San Alejandro

Una vez se realice la demolición el tiempo estimado de la obra es de seis meses.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

Después de casi 4 años, este fin de semana, iniciaron los trabajos, a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la demolición del hospital del IMSS de San Alejandro.

La titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García, explicó que se elaboró un análisis que arrojó que los cinco cuerpos que lo conformantorre de urgencias, hospitalización, de consulta externa, la de gobierno, farmacia y auditorio y casa de máquinas, deben ser demolidos.

Este domingo, trabajadores cubrieron con tablones de madera la fachada principal del Hospital General Regional No. 36 mejor conocido como “San Alejandro”, así como el área de urgencias, a fin de que en los siguientes días se comience con su destrucción.

Los trabajos con personal de la construcción se realizarán hasta hoy, y que el cubrir con madera el perímetro impedirá la visibilidad desde el exterior.

Los proyectos van a requerir de una inversión superior a 1 mil 690 millones 585 mil 469 pesos para regresar los servicios de ginecobstetricia y pediatría a los derechohabientes de la zona metropolitana de la ciudad de Puebla.

A %d blogueros les gusta esto: