Rusia aprueba primera vacuna COVID-19 para animales

Se espera que la vacuna sea distribuida en masa durante el mes de abril.

Por: Redacción
Foto: Aristegui Noticias

Rusia anunció este miércoles la aprobación de la vacuna la Carnivac-Cov, la primera vacuna contra el COVDI-19 para animales en el mundo. Las autoridades rusas aseguran un índice de eficacia de 100% y se empezará a producir masivamente a partir de abril.

La vacuna fue desarrollada por una filial de Rosseljoznadzor, el Centro Federal de Sanidad Animal. Los animales analizados fueron gatos, perros, zorros rojos y polares y visones

Por otra parte, funcionarios militares de la región de San Petersburgo informaron que los animales que participen en el desfile militar para las conmemoraciones de la Segunda Guerra Mundial o que se desplieguen en el aeropuerto de la ciudad deberán estar vacunados.

En noviembre del 2020, Dinamarca decidió sacrificar a todos sus visones porque se sospechaba que los 15 millones de animales eran portadores y transmisores de una mutación del COVID-19.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: