Arquidiócesis de Puebla suspende recorrido a las Siete Casas

El lavatorio de pies que se realiza al mediodía en la catedral de Puebla, fue suspendido por segundo año consecutivo ante la pandemia.

Por: Redacción
Foto: Milenio

La Arquidiócesis de Puebla informó que la tradicional visita a las Siete Casas, es decir, el recorrido por siete templos en Jueves Santo, quedó suspendida, y en su lugar se recomienda realizar una reflexión personal al final la misa de instauración de la Eucaristía.

La visita a las siete casas es una tradición que consiste en acompañar a Jesús a lo largo de su camino luego de ser detenido para ser crucificado hace casi dos mil años. Durante el Jueves Santo, los fieles tienen la costumbre de acudir a siete templos, acompañando espiritualmente a Jesús, desde Getsemaní a casa de Anás, de Caifás, de Pilato, de Herodes a Pilato y de luego al Calvario.

La misa de la instauración de la Eucaristía encabezada por el arzobispo poblano se realizará a las 19:00 horas este jueves santo en la catedral de Puebla, donde se mantendrá el límite de aforo de 30 por ciento.

Para el viernes santo, la arquidiócesis de Puebla suspendió la Procesión de Viernes Santo y, en su lugar, se realizará el viacrucis encabezado por el arzobispo poblano, Víctor Sánchez Espinosa, al interior de la catedral sin la participación de los fieles.

Para el sábado santo, la vigilia pascual se realizará a las 19:00 horas y no hasta la medianoche como se realizaba antes de la pandemia; mientras que el domingo de Resurrección, el arzobispo encabezará una misa a las 10:00 horas en la Basílica Catedral.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: