Militar mexicano sí mató a guatemalteco, acepta Sedena

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala condenó el incidente y confirmó que la identidad del ciudadano fallecido.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval,  reconoció que el militar sí disparó contra el guatemalteco en Chiapas, y se encuentra detenido.

Sandoval confirmó que 15 elementos de Sedena fueron retenidos por pobladores en Motozintla, Chiapas, por los disparos injustificados contra el auto, que provocaron la muerte de un civil guatemalteco.

Esto sucedió en un retén en el estado de Chiapas, cerca de un paso clandestino que es empleado por migrantes indocumentados para ingresar a México para Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala condenó el incidente y confirmó que la identidad del ciudadano fallecido es Elvin Mazariegos Pérez.

La declaración del secretario:

“El personal (militar) estaba en ese punto, llega un vehículo con tres personas, no llega hasta el punto donde está el personal militar, se detiene antes, se echa de reversa tratando de huir y no pasar por donde estaba el personal…

Hay una reacción errónea por parte del personal militar, porque no hubo ninguna agresión con arma de fuego o una agresión de alguna otra manera, pero uno de nuestros elementos hace algunos disparos, donde hiere a uno de los civiles que iban en ese vehículo.

Eran tres personas las que iban en ese vehículo, al herido se le da la atención por parte de nuestro propio personal y desafortunadamente se pierde la vida”, expuso en conferencia de prensa.

Detalló que se aseguró el vehículo, las dos personas, el cuerpo y al militar que disparó y se puso a disposición de las autoridades del ministerio público federal.

“Lograr que liberen al personal, se liberan los seis elementos, las armas y los vehículos y se llega a un acuerdo de reparación económica y como era la exigencia de los pobladores que se inicien las acciones judiciales en contra del responsable”, explicó Cresencio Sandoval.

A %d blogueros les gusta esto: