Estudiante de Puebla cría los conejos más grandes el mundo

Los conejos pesan entre 6 y 10 kilos, miden en promedio 80 centímetros.

Por: Redacción
Foto: YouTube

Un estudiante de la carrera de veterinaria y zootecnia de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Kiro Yakin de 21 años, cuenta con el criadero de conejos más grandes del mundo en Huauchinango, Puebla.

El joven tiene un negocio donde cría a estos conejos de la raza denominada “gigantes de Flandes”. Los conejos pesan entre 6 y 10 kilos, miden en promedio 80 centímetros de la trompa a la cola aunque pueden ser un poco más grandes.

“Los “gigantes de Flandes” son ideales como mascota ya que son muy suaves, dóciles, fáciles de manejar y muy flojos ya que pasan la mayor parte del tiempo echados y nunca brincan” señaló Kiro Yakin.

Estudiante de Puebla cría a los conejos más grandes del mundo | Vang

Por otra parte, el estudiante expuso que su tamaño es la principal característica porque pueden compararse en complexión a un perro de raza pequeña, como un schnauzer, y que pueden ser mascota o para consumo del hombre.

Esta especie de Flandes es la más grande de México y del mundo, ya que solo son criados aquí, en Nueva Zelanda y California, lugares donde se trabaja para reproducirlos más rápido, para que tengan más carne en su cuerpo”, detalló el joven.

Su sueño es lograr la instalación de una granja grande como lo hacen los profesionales, donde pueda exhibir y comercializar sus conejos en grandes cantidades, ya que ahora lo hace por pedidos especiales.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: