Conoce las restricciones que tendrán estas playas durante Semana Santa

Debido a la pandemia algunas playas permanecerán cerras y algunas otras implementarán medidas sanitarias

Por: Redacción| Foto: Twitter

Semana santa se encuentra cerca y quizá estés pensando en visitar alguna playa, por ese motivo las autoridades gubernamentales han planteado restricciones e inclusive cierres estrictos a algunas playas del país.

En este listado te diremos las medidas de seguridad que se han implementado durante semana santa en estas playas, recuerda ser responsable y seguirlas al pie de la letra si deseas visitarlas, no olvides ser amigable con el medioambiente y no dejar basura.

1.- Guerrero

Actualmente el semáforo epidemiológico en Guerrero se encuentra en color amarillo. Las autoridades del estado plantean continuar con las restricciones actuales en el acceso a playa durante el periodo vacacional. Así como con operativos policiacos para verificar el cumplimiento de las medidas.

  • Se permite el acceso a playas de 7 a 17 horas
  • El aforo máximo autorizado es del 50%

Estas restricciones continuarán solo si el semáforo se mantiene en color amarillo y las autoridades notificarán en próximos días el plan para recibir turistas en la demarcación. En caso de que pienses visitar Guerrero, mantente al tanto de la información en la página oficial del gobierno de la entidad, para que sepas cuáles playas estarán cerradas en Semana Santa.

2.- Oaxaca

Las playas del hermoso estado de Oaxaca permanecerán abiertas. Bellos destinos como Huatulco, Puerto Escondido y Zipolite -por mencionar algunos-, permitirán el acceso de turistas sin superar el aforo del 50% establecido por el gobierno federal y acatado por el gobierno estatal.

Las autoridades estatales realizaron una guía de seguridad y un manual de apertura que deberá ser respetado por todos los prestadores de servicios. En el caso de Huatulco se establecerán filtros sanitarios, integrados por personal médico, para revisar a los turistas que lleguen vía terrestre y vía aérea.

3.- Quintana Roo

De acuerdo con información del diario Infobae, las autoridades estatales planean mantener las restricciones actuales que operan en Quintana Roo, dependiendo del color del semáforo epidemiológico. Esta medición se encuentra en color amarillo con lo que se permite que restaurantes, hoteles, parques temáticos, sitios históricos y playas abran con un aforo limitado del 60%.

4.- Jalisco

  • El ingreso será permitido solo de 5 a 17 horas
  • Restaurantes, bares y centros nocturnos deberán cerrar a las 23 horas
  • Los hoteles podrán operar con un límite en aforo de 66%

Recuerda visitar las paginas oficiales para conocer las medidas de seguridad o bien, saber si permanecerán cerradas durante esta temporada.

A %d blogueros les gusta esto: