4 consejos para el cuidado facial de hombres

En los últimos tiempos los hombres se han empezado preocuparse por su piel y cuidados personales es por eso que traemos este listado.

Por: Redacción| Foto: Instagram

Para mantener la piel masculina limpia y saludable, no es suficiente simplemente lavar la cara. Para mantenerse lejos de la piel reseca, quebradiza y sin brillo, un hombre debe cumplir con una rutina simple de cuidado de la piel

A demás, es importante recalcar que una buena alimentación rica en vitaminas y proteínas ayuda mucho a tener una buena apariencia, sin olvidarnos del consumo de agua, ya que nuestra piel refleja nuestra hidratación.

A continuación, vienen estos sencillos e importantes tips para lograr una mejor apariencia de la piel.

1.- Lavarse la cara diario

La limpieza es simplemente tan importante en el cuidado facial de los hombres como para las mujeres, debido a la exposición a la contaminación.

Un limpiador adecuado ayudará a limpiar a fondo y eliminar los desechos de los poros. En lugar de usar un jabón en barra que puede resecar la cara, un hombre debe optar por un limpiador líquido formulado con sustancias limpiadoras que sea apto para el tipo de piel: grasa, seca o normal. 

2.- Crema hidratante todos los días

Debes elegir una buena crema hidratante que sea adecuada para tu tipo de piel.

  • Si tu piel está seca, selecciona una crema que tenga la formulación más densa.
  • Si tu piel es grasa, selecciona un gel o un tónico para la piel.
  • Si tu piel es normal, obtén una loción que sea menos grasa y más liviana.
  • Para los hombres con piel mixta, se debe alcanzar el punto óptimo entre las cremas ligeras y pesadas.

3.- Bloqueador solar todos los días

Es muy importante usar protector solar facial cada día, ya que la piel del rostro está casi continuamente expuesta al sol y a los rayos UV de forma directa. Además, el grosor de la piel en esta zona del cuerpo es más fino, lo que contribuye a hacerla más frágil y vulnerable a la radiación solar. 

4.- Exfolia tu piel una vez a la semana

La exfoliación es vital para eliminar la piel muerta junto con la suciedad que no desaparece con el lavado diario.

La exfoliación deja tu piel más clara y viva.

Otro beneficio de la exfoliación es que los folículos pilosos se suavizan, lo que resulta en un afeitado más fácil y una irritación insignificante. 

A %d blogueros les gusta esto: