INE es el “Supremo poder conservador”: AMLO

“Ya deciden quién es candidato y quién no. Antes no era así. A lo mejor ya cambiaron las leyes o antes no se aplicaban y ahora sí se aplican”, afirmó.

Por: Redacción | Foto: Cortesía

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Instituto Nacional Electoral (INE), al que señaló como «supremo poder conservador», luego de que el Consejo General del organismo determinó retirarle la candidatura a Félix Salgado Macedonio, a Raúl Morón y a varios abanderados de Morena.

“Sí es extraño porque antes no lo hacían y ahora están convertidos en el supremo poder conservador. Ya deciden quién es candidato y quién no. Antes no era así. A lo mejor ya cambiaron las leyes o antes no se aplicaban y ahora sí se aplican”, afirmó.

López Obrador expresó que se trata de algo que nunca va a ver bien, por lo que espera que comprendan que no es decisión del INE.

“Es que yo fui víctima de esas maniobras porque me intentaron desaforar cuando fui Jefe de Gobierno porque no querían que apareciera yo en la boleta como candidato a la Presidencia en el 2006”, expresó.

El Consejo General del INE decidió, por 7 votos a favor y 4 en contra, quitar la candidatura a Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

El organismo argumentó que no presentó gastos de precampaña en tiempo y forma Y Macedonio respondió que el INE se equivocó y la sanción es «arbitraria» por lo que advirtió que impugnará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

A %d blogueros les gusta esto: