Estas son las nueva medidas para la CDMX

La capital llegó a siete semanas consecutivas en semáforo naranja.

Por: Redacción
Foto: infobae

A partir de la próxima semana las autoridades de la Ciudad de México permitirán el regreso de los eventos deportivos y circos. Además, desde la primera semana de abril se permitirán los autoconciertos.

Los autoconciertos que se realicen deberán asegurarse que no haya contacto entre los grupos de personas de diferentes autos y el uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento afuera del automóvil.

Los eventos deportivos como lucha libre, peleas de box, fútbol y tenis, estarán permitidos tanto en interiores como en exteriores. Se permitirán los deportes en equipo al aire libre, únicamente en exteriores.

En los gimnasios se podrá hacer uso de los aparatos de cardio, siempre y cuando estén a un metro y medio de separación. La estancia máxima permitida es de 60 minutos, los entrenamientos deben ser individuales y el uso del código QR.

En cuanto a los circos, el aforo máximo permitido es del 30%. La carpa debe permitir la circulación del aire, cubriendo únicamente el techo y dejando libres los lados. El uso del código QR, así como el de cubrebocas es obligatorio.

Los hoteles podrán aumentar su capacidad al 50%. Estos recintos podrán permitir las reuniones empresariales en exteriores con un máximo de 25 personas y sus restaurantes, albercas, gimnasios, entre otros, deben cumplir con las medidas de cada uno. El uso del código QR es obligatorio.

Entre las nuevas medidas para el sector restaurantero, el aforo máximo permitido en interiores será del 30% y el horario para brindar servicio dentro de las instalaciones se ampliará hasta las 9 de la noche.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: